Angélica León León: Una Mexiquense Karateca…(D.E.P.)

Recordando a una gran mujer….

Angélica León obtuvo

Plata en el Internacional

Las Vegas ’98

 

La mexiquense Angélica María León León, subcampeona de la Copa Mundial 1995 en Fukuoka, Japón, se adjudicó sendas medallas de plata en las especialidades de forma (kata) y combate (kumite) individual en el Torneo Internacional Las Vegas’98, efectuado del 10 al 12 de abril en Estados Unidos, el cual reunió a un millar de competidores de Canadá, Venezuela, Argentina, Brasil, Japón y México. Angélica León pertenece a la Asociación Shoto Kan México- Japón, dirigida por el profesor Rogelio Flores Aguilera, quien también es entrenador de la Selección Mexicana de Karate Do.

La karateka nacional tiene un año asesorando a una cadena de clubes en la ciudad de Chicago, Illinois, y en 1997 compitió en esa entidad en los torneos regionales, incluso ha triunfado enfrentando a competidores varoniles.

Por otra parte, la Asociación Shoto Karate Do México también envió a la campeona nacional Desireé Parish al torneo de Las Vegas, quien se ubicó entre las mejores ocho competidoras del kumite.

Angélica León falleció el 23 de mayo del 2002 a causa de Cáncer de Pecho, se le diagnosticó en el año de 1997, pero aún así ella luchó con todo hasta llegar al 2002. Fue cinta negra 4° Dan, y enseño karate por 25 años, representó a México estando en los primeros lugares en campeonatos mundiales, fue medallista de Plata en Fukuoka, Japón. Fue medallista de oro en la copa centroamericana en Puerto Rico.

El 11 de diciembre del 2003 entró en el “Salón de la Fama” en la confederación mexicana del deporte, no fue ayudada por el gobierno mexicano durante 5 años en sus tratamientos contra el cáncer.

Ella fundó la fundación “Mi Ángel Contigo A. C”, donde empezó a pensar en las demás personas que como ella sufrían de Cáncer.

 

 

Anuncios

1 comentario en “Angélica León León: Una Mexiquense Karateca…(D.E.P.)

  1. Alejandro Torres 7 noviembre, 2015 — 17:05

    ¡¡Claro¡¡ mi Admiración y respeto fue mi couch en 1994, en el Campeonato Nacional Toluca, tuve la fortuna de entrenar con ella..una super mujer solo una enfermedad como esa pudo sacarla de combate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close