Mujeres que fueron la clave en las Artes Marciales

Mujeres Ancestrales:

Yu Niu (770 A.C. – 221) 

Según la historia china antigua, Yu Niu era la mejor espadachín de su período. Durante los períodos del “resorte y del otoño” (770 A.C. – 221), el rey del reino de Zhou organizó una competencia de la espada. Yu Niu fue elegida como la vencedora sobre tres mil espadachines en la competencia de siete días. Sus métodos y filosofías de la espada todavía se reconocen hoy.

 

Princesa Ming-Lian de princesa Ming-Lian (467)

 

Era la hija de los di de Liang Wu del emperador. Ella hizo el único discípulo femenino de Damo. Para su dedicación, el emperador construyó un templo de modo que la otra mujer pudiera también adorar a Buddha. El templo estaba cerca del templo de Shaolin, pero fue construido haciendo frente al oeste como muestra del respecto al Buddha. Durante su trayectoria hacia la aclaración, princesa Ming-lian también estudió el chi Kung, los artes marciales, y la medicina herbaria. Yongtai, la princesa de la dinastía de Beiwei, era el sucesor a princesa Ming-lian. Yongtai era bien sabida para la gente que ayudaba.En su memoria, el nombre del templo fue cambiado del templo de Ming-lian al templo de Yongtai – el nombre que todavía lleva hoy.

La llamada Mulan

 

Mulan (CE 589-618) 

 

Mulan es una heroína bien conocida en historia china y ahora en el oeste gracias a la película “Mulan” de Disney. La historia verdadera de Mulan se pierde en tiempo, pero la recuerdan en un poema chino bien conocido, se escriben durante las dinastías norteñas (420-589), y se dan vuelta más adelante en una novela, durante la última dinastía de Ming (1368-1644), y entonces en un juego, durante la dinastía de Qing. A este día, su nombre verdadero no se sabe. Según los anales del Ming, su apellido era Zhu, mientras que los anales de la opinión de Qing él era Wei. Un juego de Xu Wei le da el apellido Hua (flor), pero ésa podría ser licencia literaria. Otros, usando la balada de Mulan como su guía, han atribuido el apellido Mu a ella. La leyenda, la novela y el juego todo describen el apuro de una muchacha joven, Mulan, que vivió en China del norte. En una de las muchas guerras contra invasores extranjeros, Mulan se disfrazó como hombre para servir en el ejército en el lugar de su padre. Ella era un guerrero capaz y valeroso, y ganó muchas batallas. El emperador la reconoció para sus realizaciones y le ofreció muchas recompensas incluyendo una posición del gobierno. Ella le dio vuelta abajo todo el las recompensas en el favor de ir a casa y de vivir una vida pacífica con su familia. Después de que ella volviera a casa, ella cambió nuevamente dentro de sus viejas ropas. Cuando ella reapareció como muchacha, no una de sus amigos la reconoció aunque habían luchado de lado a lado por muchos años. La historia de Mulan inspiró muchas generaciones de la mujer china debido a su moralidad de Confucius (honrando al padre, protegiendo el país) y elementos del pensamiento de Taoist (inacción, saliendo de la oficina gubernamental para la familia). Su influencia se puede todavía sentir hoy. Ying Meifeng de Shangai creó Mulan Quan como tributo a los ideales de este carácter. Establecido hace menos de diez años, esta forma de arte marcial se basa en el jia del hua quan – un arte marcial antiguo que ofrece movimientos de la danza. Mulan Quan consiste en seis sistemas con 52 a 82 movimientos en cada sistema. Algunos de los sistemas implican el uso de una sola espada, de un solo ventilador, de espadas dobles o de ventiladores dobles. Debido a sus subsidios por enfermedad, este ejercicio ha atraído diez de millares de excedentes de China, en Japón, Asia sur oriental, Europa y América.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close