¿De dónde nació Urawa Karate Do?

1 (27)
La Organización de los Clubes Okinawa trajó el Karate a esta Ciudad Mexiquense, y el Profesor Marco A. Maya es un egresado de los clubles Okinawa, desde el Año de 1972 el club Okinawa de la ciudad de Toluca tiene como director Técnico al Profesor Marco A. Maya, por muchos años se organizan en Toluca los Torneos CIUDAD TOLLOCAN, todos comandados por el Profesor Marco A. Maya, Toluca fué en los años 80’s una de las sedes mas importantes del karate en México.

  • OKINAWA JUÁREZ fué el primer club ubicando en Juárez #220, con los profesores: Leopoldo Flores, Francisco Javier González y Jesús López.
  • OKINAWA TERMINAL en Miguel Salinas #503 con los profesores: José V. Alvarado, Enrique García y Javier Ruíz.
  • OKINAWA ATLACOMULCO con el profesor Rosendo Yañez.
  • OKINAWA TOLLOCAN con el profesor José Luis Munguía.
  • OKINAWA LA MORA con el profesor José Gutierrez.
  • OKINAWA SAN MATEO con los profesores: Luis Ponce y Marco A. Maya.
  • OKINAWA EN LA COLONIA MORELOS con los profesores: Marco A. Maya, José Luis Munguía, Arturo Silva, Fabían López.
  • OKINAWA IXTLAHUACA con el profesor Javier Sánchez.

Pasaron varios años y fué en el Año de 1998 cuando Urawa Karate Do abré sus puertas en la calle de Matamoros #801 (arriba de la Casita de la Hamburguesa), con los profesores: Marco A. Maya y José Luís Munguía.

cropped-2012urawalomejor.jpg

Llevamos 15 años como Urawa Karate Do. El profesor Marco A. Maya, quien tiene poco más de 40 años en el karate do es el director de esta Institución, nos regimos bajo la primicia: el karate do es una herramienta formativa. Creemos que le karate do va mucho más allá de un rompimiento o de una patada bien ejecutada, el karate es un camino para lograr un control, una disciplina y mejores seres humanos.

 

Anuncios

2 comentarios en “¿De dónde nació Urawa Karate Do?

  1. Algunas imprecisiones importantes que deseo hacerles notar, Javier Ruiz fue quien abrió el club de la Terminal (con otro nombre obviamente por cuestiones ajenas todo principio), el Sr. Ruiz abrió el de Tollocan y tambien el de Atlacomulco, ambos ya con la franquicia de Okinawa, existen evidencias de lo que afirmo (fotografias de la inauguración) en las que estuvo presente el Prof. Marquez. además de haber sido un excelente competidor, si bien el Sr. Maya ha sido constante en el arte marcial del karate, pero quien ha destacado mucho más y ha trabajado de verdad ha sido el Sr. José Valdez Alvarado, prueba de esto es que la mayoría de Cintas Negras de Okinawa lo han seguido, un poquito de apego a la verdad historica no vendría mal…

    1. Hola Dany, nos da gusto saber que hay gente que sabe sobre la historia del karate do en México, ojalá nos pudieras compartir fotografías de aquellos tiempos, puedes buscarnos en facebook como urawa karate do o enviárnoslas a urawakaratedo@hotmail.com

      Así es el Monte Fuji era el escudo de la primer escuela de la Terminal, la que no era Okinawa.

      Creemos que lo más importante es lo que todos han hecho por el karate do en México, pues en equipo las cosas funcionan mejor, en nuestro sitio hablamos del Profesor Maya puesto que es el fundador de nuestra escuela, fiel amigo del profesor Alvarado, el Profesor Olín y bueno, la familia del karate en Toluca y al rededores toda siempre está conectada.

      Nos gustaría en verdad que nos compartieras imágenes e información para recordar esos viejos tiempos, un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close