La pasión de los cintas blancas

… Como cada noche llegan los cintas blancas a Urawa a entrenar… no saben katas complicadas, ni tampoco uso de armas, ni mucho menos un bunkai.

Los cintas blancas se entregan en el tatame con sencillos ejercicios, patadas de frente (mae geris) al costal, sico dachis y sukis. No es algo fuera de otro mundo, ellos no necesitan una vuleta de carro o un salto mortal para disfrutar su clase. Los cintas blancas sudan sin parar, sufren de dolores en sus piernas recien estrenadas en el karate do y disfrutan su clase.

¡Ay! como añoro ser cinta blanca… no en el sentido que algunos pensarían, claro que ser cinta negra es precioso,el camino se ve diferente, pero cuando se es cinta blanca el amor al karate do esta a flor de piel, el cienta blanca esta atento a cada indicación del profesor, a cada movimiento que debe o no hacer, esta deseoso de aprender…

Algunas veces se nos olvida ser así… cintas blancas. Nos enfrascamos en katas extrañas, completamente complejas y no sabemos una cuando ya queremos otra, a veces nos pasa que queremos más show, más espectáculo y nos alejamos del oi suki o del gyako suki… hacemos cosas sorprendentes, rompimientos masivos cosas similares, pero el camino no está ahí. El camino está en la constancia y en la disciplina, en la paciencia. El camino del karate puede ser confuso para muchos, sobre todo en la actualidad, en Urawa Karate Do Toluca sabemos que el camino del karate va mucho, pero mucho más allá de lo que muchos creen…

Los cintas blancas nos lo recuerdan todos los días, los niños de las clases de pre karate y los niños y niñas de cada clase… desde el más pequeño de 4 años hasta los más grandes, ellos nos recuerdan el camino que se sigue en el karate. Por si luego se nos quisiera olvidar estan los cintas blancas con todo el esmero, los constantes cintas naranjas y los ilusionados cintas moradas, aquí estan los que nos ayudan a seguir en el camino.

¡Seamos cintas blancas!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close