Reflexiones… nos vemos pronto karateca

Hace unos pocos días atrás un ser humano que marcó la vida de muchas personas nos dejó..  un compañero, un amigo y maestro. El Dr. Alberto Hurtado San López, o solamente “Doc” o solamente “Doc San López” como muchos lo conocían, fue un practicante audaz en las artes marciales, conocedor de la metafísica, métodos curativos naturales ancestrales, todo un dichado de virtudes, médico y sobre todo amigo.

La carrera de fin de año
El Doc. Alberto Hurtado San López, corriendo en una carrera de fin de año
2009

Reflexionamos un poco sobre su partida y lo que nos dejó el haberlo conocido, a Urawa karate Do le dejó un gran vacío, pues era de los practicantes más constantes, de los más sinceros karatecas que puedan conocer, la constancia, la dedicación y la fortaleza son las palabras que lo definen como karateca y persona. Recordando los momentos en los que Urawa tuvo contacto primero con el “Doc” recuerdo que a muchos compañeros “nos daba miedo”  que en el combate nos tocara con el “Doc” un hombre muy , muy alto, con huesos duros, ¡que digo duros! ¡¡durísimos!! … poco a poco todos nos dimos cuenta que detrás de esos duros huesos había un alma noble, un ser humano lleno de alegría, de amor… sí… amor.

16150_1273815212966_1832396_n
Exponiendo tesis para grado de 2º Dan

Cuando recién los cursos de verano inciaban en Urawa Karate Do (por ahí del 2004…) el Doctor San López nos apoyó participando con pláticas respecto a metafísica para los niños del curso, siempre tuvo la manera de ayudar a cada uno de los alumnos y profesores de Urawa Karate Do.

En cada evento, torneo o actividad, él, pese a sus ocupaciones, siempre estaba dispuesto a estar, a ayudar y colaborar… Recuerdo que en una ocasión, también en un curso de verano, empezaron a suceder cosas muy extrañas en las instalaciones de Urawa, pensábamos que alguna energía o especie de “fantasma” estaba por allí, el “Doc” nos ayudó con eso también, el siempre hablaba de la luz, y de hecho recién nos enteramos de su partida colocamos en Urawa una vela para él….  hay muchas historias que muchos pueden contar sobre él, tenía un don grandioso, el podía saber que tenías, sin si quiera preguntarte, y lo mejor del caso es que usaba eso para ayudar a todos.

premio municipal artes marciales toluca

Algo que nos deja el Doctor San López es el QUERER ES PODER … el no darse por vencidos, a pesar de ser diabético y algunas veces estar con problemas muy fuertes de salud, el “Doc” nunca dejó de entrenar, recuerdo haberlo visto sangrar de sus pies en clase, recuerdo que se agotaba algunas veces, pero ahí estaba él siempre dando lo mejor … sin quejarse, sin decir nada.

premio municipal artes marciales toluca

Muchos han pasado por Urawa, muchos hemos estado entrenando en el tatami, por ejemplo de la foto superior solo restan al día de hoy 3 personas que siguen entrenando en Urawa Karate Do, pero eso no importa… quizá lo que importa es lo que cada uno de los practicantes se llevó de su experiencia en Urawa, y de haber conocido a este gran ser humano… siempre motivándonos a no dejar el karate, a ser activos…

Alberto Hurtado cargado por todosEn la imagen superior demostraba el poder de la energía…

Sin duda alguna se le extrañará. Todos los alumnos que tuvimos el gusto de conocerlo, poco o mucho.. todos sus amigos, sus pacientes, todos lo extrañaremos, pero sabemos que es muy seguro que esté ahora en un lugar lleno de luz, como a él le gustaba, con todos los colores, lleno de vida y de paz. No es difícil imaginarlo, pues era un ser lleno de cosas positivas, de bromas, de sonrisas, una buena persona y un ejemplo de lo que es un karateca, me gusta recalcar eso, pues aunque si bien su condición física no era la que muchos esperan de un karateca, tenía el espíritu más grande, más fortalecido, eso vale más que las volteretas que dan algunos, vale más que cualquier hazaña realizada por un cuerpo joven, más que solo romper algo inusual en público, mucho más que ser un “karateca” de solo vista, uno de aquellos que solo lucen su karategi y sus buenos músculos, el “Doc.” nos enseñó con su ejemplo que el karate es constancia, paciencia, respeto, dedicación, que el karate se lleva dentro y que hay que ser siempre rectos y sinceros con lo que se practica, buscar mantener el cuerpo sano así como una mente sana.

Descanse en paz Doc.

Anuncios

2 comentarios en “Reflexiones… nos vemos pronto karateca

  1. Myrna Escamilla 3 enero, 2015 — 18:55

    Es una alegría ver como la gente lo recuerda con tanto cariño y admiración, para mi y estoy seguro para muchos ha sido y será un gran guía espiritual. Un ser muy amoroso y segura estoy que hemos sido afortunados aquellos que lo hemos conocido en vida. El aún está con nosotros, ahora en otro plano, pero la comunicación continúa. Extrañamos mucho no poderle saludar físicamente, ya que requiere ahora sólo es en un plano espiritual. Gracias Alberto por toda tu ayuda y consejos. Te amamos mucho.

  2. david gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close