Nos vemos Maestro…

Tengo 30 años. Quizá lo que aquí escriba quede muy, muy corto para muchos, pero quizá también, sea la visión que muchos comparten. Mi vida, como lo he dicho nace en el karate. Nace de mi padre conociendo a mi madre dándole clases de karate, se rodea de familiares practicantes de karate. De pequeña conocí muchos lugares, viajando en camión, largas horas… y esto debido a los torneos de karate. El sustento de mi casa, sí…una parte provenía del karate. Viví muchas tardes, fines de semana en torneos, eventos, en “el club” el Dojo.  A mis 15 años mis tardes consistían en trapear el tatame, limpiar los vidrios, pasaba horas ahí..sóla en el Dojo…

Nada de esto, hubiera sido de no ser por usted.

La vida conspira para que ocurra lo que debe de ocurrir. Es algo mágico ver como la acción de una persona repercute en tantas vidas, por qué se que mis recuerdos son muy similares a los de muchas personas, que como yo vivieron y viven dentro del karate…

Sin usted yo no seria Instructora de karate. Mi maestro no habría aprendido karate. Yo no habría podido tenerlo. Y de hecho no habría podido ser karateka por ser mujer… usted le abrió la puerta a las mujeres al karate do.

Mis clases de pre karate y karate infantil no existirían, ni las de cientos de instructoras e instructores que hoy en kinders, primarias o Dojos imparten a cientos o miles de niños en México. Usted permitió que los niños entrenaran karate.

Sin usted gran parte de mi existencia no tendría sentido.

Lo mejor de esto es que hablo de un ser humano. Una persona que venía a los exámenes de Urawa Karate Do y nos elogiaba humildemente. Lo recuerdo con cariño, por que recuerdo cosas sencillas, el verlo platicando con mi padre, sencillamente ahí. Muchos días, muchas ocasiones.

Me queda la satisfacción de una sonrisa, un comentario, me motiva, y espero poder colaborar dentro del karate do. Por mi parte creo que ahora hay un gran vacío que muchos karatekas y arte marcialistas mexicanos sienten.. se percibe en el ambiente. Yo lo siento.

Y el vacío quizá siga ..quizá nunca se llene, pero conviene actuar para aportar. Lo que creo que se puede hacer es continuar. Mañana hay que dar clase, pues a darla bien. Rescatar ideales, conservar valores… innovar, vislumbrar y no dejar de trabajar.

Hay muchas deficiencias, sobre todo en mi persona. Pero espero que su viaje adelantado sea el que impulse las mejores que necesito, que necesitamos todos.

Gracias Profe. Márquez…

†descanse en paz

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Nos vemos Maestro…

  1. Buenas palabras que encapsulan la importancia que puede tener una persona en las vidas de tantas personas. Definitivamente nuestras vidas serían tan diferentes si no hubiera sido por la pasión del Gran Maestro Antonio Márquez Lopez

  2. Reblogueó esto en Limón y Fresay comentado:
    El grado de influencia que puede llegar a tener una persona en la vida de otras.
    #karate #ArtesMarciales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close