A mi hijo lo golpean..por eso lo meto a karate?

Son muchos los casos de niños que son golpeados o maltratados de alguna manera en sus escuelas, y son muchos los padres de estos que los envían al Dojo para que les ayudemos, algunas ideas entorno a esto es:

El profesor e instructor es una ayuda, el dojo lo es, no es una solución completa, es parte de la solución. Si bien el karate do puede ayudarle al niño, se requiere de un trabajo en equipo de y de resolver problemas que quizá son más profundos de lo que se creé.

¿En que ayuda una escuela de karate a un niño que sufre bullying?

Ayuda a darle seguridad, a darle confianza, ayuda a mejorar su estado físico, su coordinación, sus destrezas, le da nuevos roles sociales y genera nuevas interacciones con otro grupo de niños y personas, le da un sentido de pertenencia a un grupo que busca lo mejor para él.

Los padres deben de comprender que la seguridad que el niño proyecte y sienta es el arma más eficaz, que al aprender técnicas de defensa personal es solo un granito ante el bullying, que este problema se resuelve desde dentro y la autoestima y seguridad forman parte fundamental.

Los niños felices y seguros no sufren tanto bullying, el bullying existe y se debe de erradicar lo más que se pueda, erradicarlo no con golpes, ni con amenazas, ni con quejas, erradicarlo con su contraparte, con el respeto, la sana convivencia, la seguridad, la autoconfianza, el autocontrol….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close