¿Qué es el Kendo?

El kendo, es un arte marcial nipón, cuyo significado es “camino de la espada” o “sendero del sable”. Combina algunas técnicas de esgrima y desde hace miles de años es practicado por los guerreros samuráis del Japón.

Se podría considerar como la versión oriental de la esgrima. Como la mayoría de las artes marciales, es una actividad excelente para los niños, ya que aprenden a trabajar algunos aspectos importantes, como el respeto al oponente y la disciplina.

En este verano 2017 en UKD hemos incursionado en la enseñanza del kendo, impartida por expertos en el área, recuerden que nosotros somos especialistas en karate do abierto, así que nos dimos a la tarea de buscar instructores capacitados de kendo que quieran difundir esta bella arte marcial.

Los habitantes de la ciudad de Toluca y la zona de Metepec, México podrán participar en nuestro curso de verano 2017 asistiendo durante un mes a clases de kendo diarias por el lapso de una hora (5 horas semanales),  oportunidad que es única, puesto que la inducción a esta arte marcial les podrá ayudar a decidir que actividad quisieran desarrollar de manera habitual durante su niñez, adolescencia o juventud….

Hoy en día, el kendo se practica con sable de bambú (shinai) y su práctica deportiva no exige dominar la técnica del desenvainado, el cual se practica en el iaido, arte marcial japonesa que estará presente también en nuestro curso de verano 2017. El kendo para los niños es un ensueño, pues el uniforme es quizá lo que en un inicio les llama mucho más la atención:

300px-Kendo_uniform_parts

Como la mayoría de las artes marciales japonesas el respeto, el honor y la disciplina se encuentran presentes en el kendo. Este verano 2017 promete mucho, el cupo es limitado, así que es tiempo de apartar lugar para aprovechar este verano al máximo, tomando un curso totalmente fuera de lo común: kendo, yoga, iaido, aikido y karate do. ¡Exclusivo para niños y niñas de 7 a 14 años!

 

 

 

 

Fuentes de información:

http://www.deportes.unam.mx/disciplinas/kendo.php

http://deporteysalud.hola.com/masqueyoga/20170313/conoce-el-kendo/

http://www.shotokai.com/otros/kendo.html

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close