Las razones equivocadas…

El hecho de buscar ganar, de buscar algo que sencillamente se puede superar con trabajo en unos meses o años nos da a los seres humanos la noción de no estar haciendo lo correcto o de tener una falta de ese algo que no sabemos que es.

El agregar grados a las cintas, el agregar uniformes o agregar escudos, o agregar lo que sea es sencillamente algo que terminará por sentirse sin sentido alguno, es por ello que también se debe de repensar el por qué se entrena.

La verdad en este momento no soy quien para exigir en cuestiones de entrenamiento, sinceramente me ha costado mucho el seguir en el camino del karate, pero creo que en esa lucha constante entre el hacer y la vida cotidiana esos instantes en dónde me miro en el tatami solo siendo eso que soy al hacer karate pues valen mucho la pena. Para mi las razones equivocadas para realizar un arte marcial o para estudiar cualquier cosa son la búsqueda de etiquetas  que solo son eso, algo superfluo.

Las razones válidas cada quien las tendrá, son algo muy personal..algunos por salud ingresan al karate do, otros por autoestima y seguridad, pero el punto de estos ejemplos es que estas razones van más allá de los grados y del  ser “”cinta negra””

A todos los que ingresan a urawa karate do .com y buscan una escuela de karate les pregunto ¿cuales son sus razones? , para quienes no tienen razones suficientes creo que el decirles que practicar karate no es un cliché puede ayudarles, el karate no es solo para los niños es también para las mamás de los niños, para los papás de los niños.. y para aquellos adultos que creen que son muy grandes para iniciar.

El karate es noble. Es para quien quiere conocerlo y apoyarse en él para ser mejor persona, si son como yo, alguien que necesita controlar su mal carácter (je, je) o alguien tímido que necesita ganar confianza … creo que el karate les ayudará.

Si les encanta eso del pateo, el combate y la competencia … también son bienvenidos! el karate es para quien se atreve a conocerlo y los beneficios, por mucho que se escriban y difundan sólo los conocerán los practicantes.

 

¡Los esperamos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close