¿Iaido? ¿Aikido?

En este verano 2017, nuestro curso para niños y niñas ed 7 a 14 años se enfocará en mostrarles las diversas artes marciales japonesas que pueden aprender, artes que han estado un poco “escondidas” , siendo menos populares que el karate do (el cual amamos aquí en UKD je, je). Hace unos años en UKD tuvimos la gran oportunidad de conocer un poco del Iaido, aprendimos que esta arte marcial se fundamenta en movimientos precisos de desenvainado de la espada japonesa por excelencia, la katana. La verdad el seminario que pudimos tomar nos dejó con buen sabor de boca y buscamos que esta arte marcial tan elegante y precisa se integre a UKD de manera habitual.

Curso de verano 2017 artes marciales iaido aikido

¡Espada! ¿Niños?…. no hay por que preocuparse o limitarse al hablar de que un niño de 7 años aprenda iaido. De hecho:

Iaido se practica normalmente con un sable Japonés auténtico, sin embargo, es difícil y caro obtener uno. Por lo que los estudiantes a menudo utilizan un sable de práctica, llamado Mogi To (sable sin filo).

Y para más tranquilidad el sable de madera también es utilizado, y si aún las mamás y papás tienen desconfianza por la seguridad de sus hijos, el uso de esponjas en un inicio también es llevado a la práctica. El iaido es sobre el control del cuerpo, el control del movimiento, como muchas artes marciales, la idea es que los alumnos se inicien en esta práctica y descubran si les gusta.

El iaido es un complemento indispensable para la práctica del aikido. Sin un buen conocimiento de las técnicas de espada la técnica de aikido será insuficiente

El aikido es un arte marcial creado por Morihei Ueshiba a mediados del siglo XX. Su principal característica es que no es agresivo sino estrictamente defensivo y utiliza la energía del oponente para anular su ataque.

En este verano 2017 los niños y niñas de la zona del Valle de Toluca podrán cursar clases de estas artes marciales, introducirse en ellas de una manera seria, lúdica y disciplinada, con el fin de pasar unas excelentes vacaciones sumergidos en el mundo de las artes marciales, artes con filosofía, con fundamentos y con una estructura que fomenta el respeto y la sana convivencia.

Es tiempo de apartar lugar por que estamos a menos de un mes!!!

Aikido-076

 

Fuentes de información:

http://www.kuritajukuaiki.com.mx/iaido.html

http://www.aikidomexico.com.mx

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close