11 beneficios de practicar frecuentemente karate

unnamed-1

Aunque queremos decir que la práctica de cualquier deporte produce efectos muy positivos y beneficiosos para la salud, existen algunas modalidades que también dan otro plus a otros aspectos de la vida, como puede ser seguridad en ti mismo. Te damos unas pautas para saber si eres una persona segura.

Uno de estos es claramente el kárate. Es una de las artes marciales más conocidas en el mundo y es muy practicada sobre todo en Japón, su país de origen y que ha exportado grandes maestros y alumnos a muchos países de nuestra tierra.

Entre todas las ventajas que te puede aportar el karate, queremos nombrarte las más significativas e importantes para intentar convencerte de que puedas practicar y disfrutar esta actividad deportiva:

  1. Mejora la circulación de la sangre: Es sabido que la flexibilidad de los vasos sanguíneo va en decrecimiento con el paso de los años. Pero en cambio, si practicas karate, te ayudará a que estos síntomas se pospongan y que tu corazón sea más fuerte y bombee mas sangre.
  2. Sistema nervioso: Con el paso de los años te vas volviendo más lento de reflejos  y probablemente tengas problemas con la memoria, procesas menos información, etc. Pero si practicas karate estos síntomas se empezarán a notar mucho más tarde e incluso es posible que se recuperen aspectos como coordinación, fuerza, reflejos, etc.
  3. Disciplina: Aunque para cualquier deporte la disciplina es vital, el karate lo eleva a un rango superior. El respeto que se tiene por tu maestro es tremendo. Este maestro te da unas ordenes y las sigues y esto crea un gran vínculo. Al igual con tus compañeros de clase. Esta educación sobre disciplina es algo indescriptible.
  4. Tonificas tus músculos: La práctica de este deporte hará que siempre estés trabajando tus músculos. Sobre todo los de las espalda y las cuatro extremidades. Ganarás peso muscular, perderás grasa y tonificarás todo tu cuerpo.
  5. Aumento autoestima y seguridad en sí mismo: El karate te hará ser más seguro de ti mismo ya que te enfrentarás a diferentes retos y los superarás y seguirás buscando nuestros retos más difíciles. Tu autoestima por ende se elevará y tus capacidades y habilidades no tendrán techo.
  6. Equilibrio: Las técnicas practicadas en este deporte así como sus, en principio, complicados movimientos harán que tu conozcas tu punto de equilibrio hasta tal punto que llegarás a dominarlo sin problema. El equilibrio corporal se refleja en el
  7. Salud mental: Como tu estrés se irá yendo con esta práctica del kárate, esto te ayudará a tener una mejor y más fuerte salud mental. Tanto es así que muchas veces no tendrás energía física y tendrás que recurrir a la mental para poder actuar. Y esto equivale a un poder de concentración muy elevado.
  8. Socializas: La disciplina y el respeto por tu profesor y tus compañeros hará que el vínculo entre todos vosotros sea muy grande. En casi todos los deportes se crea una amistad muy positiva pero en el karate es más como una familia con un gran lazo de unión.
  9. Canalizas la agresividad: Al liberar tanta energía durante tus ejercicios hace que te sientas con un estado de ánimo muy positivo, estable y armónico. También te enseñan a controlar tu agresividad y a utilizar esta habilidad solo como defensa personal.
  10. Flexibilidad: Tus músculos estarán tan en forma y flexible que llegarás a unos límites que jamás te imaginarías.  Cierto es que mientras mayor edad más difícil es ir obteniendo flexibilidad pero es una capacidad que se logra con la práctica y el buen estiramiento.
  11. Paz y tranquilidad: Tanto durante la práctica del karate como fuera de esta, este arte marcial te transmite un estado de paz interior y tranquilidad sin igual. Y esto lo transmitirás a todos los aspectos de tu vida volviendo esta más armoniosa.

Como pueden observar realizar karate te trae multitud de beneficios para la salud, para tu cuerpo e incluso para tu rutina de vida.

Es una de las actividades deportivas y artes marciales más completa si quieres compaginar cuerpo y mente. Además es un reto de superación personal. Gananci te enseña un listado de frases de superación personal para que nunca te rindas.

Y es muy recomendable empezar a recomendar a realizarlo desde pequeño. Si tienes hijos o familiares pequeños intenta que practiquen este deporte desde temprana edad. Será bueno para su salud, su cuerpo, su mente y sobre todo, su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close