6 razones por las que practicar karate te hace más productivo en el trabajo 

Razones por las que practicar karate te hace más productivo en el trabajo-Urawakaratedo

Hoy en día es común escuchar que el karate es beneficioso para los niños y adolescentes, pues no es solo una actividad física que canaliza la energía, sino que les enseña a manejar sus emociones y controlar sus pensamientos. La concentración es una de las virtudes que el karate trae a los niños, pero recuerda que atención y concentración son distintos como nos explica Gananci, pero ambas juegan un rol esencial en la vida.

Pero, ¿qué hay de los adultos? ¿Se benefician ellos también del karate? ¡Claro que si! Las artes marciales son eso, un arte muy antiguo, que desde hace años ayuda a los adultos a encontrar formas de dirigir su mente hacia cosas productivas en lugar de la rabia y frustración.

Si quieres mejorar tu forma de lidiar con los problemas cotidianos, o tal vez quieres una actividad física que te relaje y permita trabajar mejor, entonces el karate es definitivamente algo que te beneficiará y te hará más productivo.

Aquí están las razones por las que el karate te puede ayudar a trabajar mejor:

  1. Mejora tu autoestima: No se necesita ser un maestro de karate para tener certeza en ti mismo. Con sólo dar lo mejor de ti y saber que con disciplina vas a conseguir avanzar en tu técnica, este deporte puede aportarte más autoestima que cualquier otra actividad.

Ten en cuenta que el karate no es fácil. No serás bueno en el primer intento, tal vez no lo seas hasta mucho después, pero es por eso mismo que cuando logras controlar tus emociones y ser exitoso, te sentirás más seguro de tus habilidades.

  1. Disciplina ante todo: Nada más importante para ser un buen empleado o jefe que la disciplina. Las artes marciales son el ejercicio perfecto para practicarla a diario. Si no eres un pupilo disciplinado, nunca llegarás lejos en el karate, por lo que con el tiempo te encontrarás practicando la disciplina a toda hora y en todo momento.
  1. Respeto: El karate es un arte basado fundamentalmente en el respeto. No solo se trata de respetar al maestro, sino también a los compañeros, pues no es una actividad de agresividad y hacerle daño al otro, pero si de entender a los demás y a si mismo.

Las personas más exitosas en el karate y las artes marciales suelen ser aquellas que aprenden a respetar a los demás. Saber respetar los limites, tanto de los otros como los propios, es una virtud en el área laboral, donde muchas veces se crean conflictos por falta de respecto.

  1. Estado físico: Aunque no parezca ser un beneficio para ser más productivo en el trabajo, tener un mejor estado físico te puede llevar muy lejos en tus deberes. Si eres activo físicamente estarás más alerta durante el día, dormirás mejor, te sentirás sano y energético, y podrás trabajar más tiempo sin cansarte tanto.
  1. Concentración: ¿Cómo ser bueno en el karate sin tener enfoque? Es imposible. Si no practicas la concentración y el estar presente en el momento de seguro nunca serás exitoso en las artes marciales. Todo se trata de enfocar tus emociones y movimientos en el ahora, y saber cuando y como actuar.
  1. Control mental: Las artes marciales otorgan un estado superior de paz interior a aquellos que practican regularmente. El aprender a leer las emociones, los movimientos, predecir lo que va a suceder, y mantener la calma son esenciales para tener mayor control mental. Esta habilidad es una esencial para trabajar más productivamente y saber avanzar en el área de trabajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close