5 elementos esenciales de la autoconfianza

¿Deseas tener más autoconfianza?

Sabes lo que es mirar a tu alrededor y ver personas que aparentan tener toda la autoconfianza del mundo, mientras tú estás sufriendo silenciosamente dudando de ti mismo. Por supuesto, esas personas que ves probablemente te miran de una forma similar, escondiendo sus propias inseguridades y deseando tenerlo todo bajo control. Según los expertos, para alcanzar el éxito en nuestros objetivos es necesario desarrollar una gran confianza en nosotros mismos para superar los fracasos (https://gananci.com/estrategias-para-lograr-metas/).

autoconfianza

Sufrir en silencio con las propias inseguridades a menudo inspira objetivos de tener más confianza. Algo interesante es que la autoconfianza no es un logro. Es un resultado natural que se da bajo ciertas condiciones.

Los siguientes cinco elementos de la autoconfianza conducen a estas condiciones. Cuando estás en línea con estos principios, podrás ser más confiado. A continuación, veremos los 5 elementos esenciales de la autoconfianza natural:

  1. Conoce tus límites

Interesantemente, saber lo que no puedes hacer es un importante elemento en saber qué puedes hacer con la confianza. Imagina que eres psicólogo y recién empiezas a ejercer tu profesión, puede que tengas alguna inseguridad proveniente del pensamiento de que necesitas ser capaz de trabajar y curar a cualquiera con problemas psicológicos. Con el tiempo, te darás cuenta con qué tipo de personas trabajas mejor y a qué personas necesitas referirlas a otros especialistas.

Admitiendo que no puedes trabajar con cualquier persona puede aumentar tu confianza. Conseguirás que tu trabajo sea más satisfactorio y exitoso. ¿Tu falta de confianza es debido a que estás abarcando más de lo que puedes, o pretendes que sabes algo que en realidad no conoces?

  1. Conoce tus valores

Los valores son indicadores de lo que es importante para ti. Cuando conoces tus prioridades, puedes enfocarte en ellas y pasar de todo lo demás.

Cuando no tienes claro lo que es importante en tu vida, algo pasa que disminuye tu confianza, típicamente acudes a otros para determinar tu “agenda”. Esto naturalmente te pone una posición más baja. Debes reflexionar sobre ti mismo, tus pensamientos, creencias y valores para enfocarte en ellos y tener un panorama más claro.

  1. Consigue habilidades

La confianza usualmente está asociada a la competencia, como debe ser. Quieres que el piloto del avión en el que estás viajando sea confiado. Quieres que esa confianza se base concretamente en su nivel de habilidades. Si no tiene la habilidad para volar, debe carecer de confianza.

Y lo mismo va para tu vida. Cuando no tienes la habilidad, está bien carecer de confianza. Es posible carecer de confianza a pesar de tener un nivel apropiado de habilidad, por lo que la competencia siempre es un factor.

  1. Mira a los demás como personas

A menudo, nos sentimos inadecuados porque vemos a otros como “algo más” y a nosotros como “algo menos” en una comparación. Vemos a los demás teniendo todo en orden, bajo control, y no teniendo problemas como nosotros. Esto muy raras veces es verdad.

Mientras más pronto puedas conocer a alguien más allá de su persona pública, más pronto descubrirás una gran cantidad de problemas que son el sello distintivo de la condición humana. Todo el mundo tiene una cruz que cargar. Cuando te des cuenta de este hecho, serás mejor en ver a los demás como personas, todo estamos juntos en esto. Entender este hecho es un gran alivio y sucede para construir nuestra confianza social.

  1. Actúa

Cuando ya todo está dicho y hecho, solo necesitas ir por ello. La confianza se construye conforme vayas tomando acciones positivas y empieces a ver resultados positivos.

Toma estos elementos de la autoconfianza natural y medita en aquellos con los que te sientas mejor. Toma tu propio entendimiento de ellos a un nivel más profundo y mira crecer tu confianza.

Alinéate con los puntos mencionados arriba y siente tu autoconfianza llegando a su lugar.

Si te encuentras a ti mismo resistiendo el proceso de ganar una gran autoconfianza, aunque sepas lo que toma, puede que seas más propenso al autosabotaje.

El autosabotaje es un problema completamente diferente sobre el que deberías aprender, así como también podría ser la única cosa que se interpone en tu camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close