4 signos de que necesitas hacer karate en tu vida 

karate do tolucaSi la vida te parece lenta últimamente, tal vez algo aburrida, o al contrario, demasiado estresante y estás estresado, puede ser el momento de buscar una forma de cambiar la situación sin causar más alteración o decepción. Si no eres feliz en este momento, no podrás dar lo mejor de ti, tampoco podrás ser el mejor en lo que haces, pero este secreto te puede ayudar.

De todas formas, no es suficiente ser el mejor en tu trabajo si no estás cómodo con tu vida personal, o tal vez tu salud te molesta. Si es así, nunca te sentirás completo, por lo que puedes sentir que algo no ha llegado a tu vida aún. Por eso, es hora de que intentes algo completamente diferente, pero que de seguro te hará sentir mejor rápidamente.

Estos son algunos signos de que necesitas empezar a hacer karate:

La falta de autoestima complica todos los aspectos de tu vida: no se trata solo del trabajo, si tampoco te sientes lo suficientemente confiado en tu vida personal es porque te falta autoestima. No es fácil ganar confianza en nosotros mismos de un día al otro, pero con el karate, empezarás a sentirte mejor ya que puedes demostrarte a ti mismo que si eres bueno en lo que te propones. Además, algo como el karate te enseña a mantener la calma, a concentrarte en la meta, y a aspirar a ser mejor. Si no te tienes confianza, no lograrás avanzar en esta práctica, por lo que la obtendrás con el tiempo.

No tienes consistencia en lo que haces: si eres una persona a la que le hace falta algo de determinación y disciplina, no hay mejor remedio que hacer karate. Esta práctica, requiere un nivel de concentración y disciplina muy alto para poder ser exitoso. Si consigues sobrepasar tu falta de consistencia y tomas el karate como un reto, muy pronto vas a ver que si puedes lograr cualquier cosa que te propongas, siempre y cuando pongas el esfuerzo necesario y no dejes de hacer las cosas.

Ansiedad: no importa cual sea la cause de tu ansiedad, vivir con ella es una carga y te puede perjudicar no solo en el trabajo y tus relaciones personales, sino tu salud. Si logras mantener la calma y saber manejar el estrés, tu nivel de ansiedad se reducirá notablemente y te vas a sentir mejor. Cuando practicas el karate aprendes a enfrentar nuevos retos, pero también a conocerte más a ti mismo y saber que si puedes tomar las cosas difíciles sin ansiedad o nerviosismo.

Miedo: temerle a las cosas es una de las peores fallas que puedes tener, pues te previene de muchas cosas y sobretodo te aleja de tus metas profesionales. El karate es un deporte de tranquilidad y habilidad mental, que te enseña a sobrepasar tus fallas y a enfrentarte a ti mismo ante todo. Si deseas sobrepasar el miedo, de seguro que esta práctica te va a ayudar a sobrellevar tus dudas y hacer cualquier cosa sin sentir ese miedo que te pueda paralizar.

Si nunca habías pensado en practicar karate, tal vez sea hora de que lo pienses, más que una actividad física, es una práctica mental que te hace más fuerte. Si estás atravesando un momento difícil en tu vida, estas poderosas frases de Gananci te harán sentir mejor, pero seguro lo hará también el karate. No esperes para tomar el control de tu vida y toma el riesgo de hacer algo distinto que realmente te hará mentalmente y físicamente más sabio y te permitirá ver la vida con otros ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close