6 consejos para balancear el horario de tus hijos

6 consejos para balancear el horario de tus hijos - urawakaratedo

Todos sabemos lo difícil que es organizar y balancear nuestras actividades a lo largo del día. Debemos trabajar durante largas horas, cuidar a nuestra familia, llevar a los niños al colegio, entre otras. Si fallamos en crear un plan de vida óptimo, caemos en la desorganización.  Como consecuencia, terminamos entregando nuestros trabajos a última hora y estamos totalmente exhaustos en la noche. Si esto es difícil para los adultos, ¡imagina como será de difícil para un niño pequeño!

Es increíblemente beneficioso que nuestros niños realicen actividades fuera de su entorno escolar. Practicar algún deporte – ya sea artes marciales, natación o danza, trae beneficios a su salud, disminuye sus niveles de estrés, mejora su ánimo e incrementa su disciplina. No obstante, debes procurar no saturar al niño o niña de estas actividades. Por ello, traemos estos excelentes consejos para que tus hijos disfruten de sus actividades extracurriculares sin abandonar sus deberes escolares:

  1. Planea

Un paso fundamental es tener todas las actividades de tu hijo planeadas. No puedes dejar nada al azar ya que el horario del niño – y probablemente el tuyo, están bastante ajustados.  Crea un calendario donde muestres las tareas y proyectos que tu hijo debe entregar en la escuela. Calcula cuánto tiempo lleva realizarlas y anótalas.

Así el niño tendrá suficiente tiempo para elaborar y entregar sus deberes en las fechas estipuladas. Si deseas aprender a establecer prioridades en tu vida de manera eficiente, Gananci te trae los mejores consejos para lograrlo.

  1. Elije actividades cercanas

Procura que el sitio donde inscribas a tu hijo en su actividad o deporte esté cerca de tu casa. Igualmente con el colegio o escuela. La cercanía física entre estos tres lugares facilitará mucho las cosas. Es utópico pensar que puedes inscribir a tu hijo en una academia que queda a una hora, o más, de tu casa. Llegar temprano será un motivo de preocupación importante para ti y para el niño.

  1. Tiempo para descansar

Los horarios escolares deben estar separados de las actividades extracurriculares por un tiempo prudente de dos o tres horas. El niño debe tener suficiente tiempo para descansar del colegio y así rendir al máximo en su actividad deportiva. Es importante recordar que nunca debes apresurar a tu hijo mientras come para llevarlo a su academia o escuela. Debes evitar en lo posible someter al niño a presiones.

  1. Disminuye el tiempo de ocio

Debido al horario ajustado de tu hijo, debes disminuir el tiempo en el que ve la televisión o juego videojuegos. Igualmente, el fin de semana no deben ser sinónimo de procrastinar. Usar eficazmente este tiempo ayudará al niño a cumplir con todas sus tareas.

Por ejemplo, puedes despertarlo una o dos horas más temprano los sábados y domingos para que tu hijo tenga tiempo suficiente para terminar un trabajo o estudiar para un examen importante. Ya que generalmente tiene las tardes ocupadas y no le alcanza el tiempo para estudiar lo suficiente entre los días de las semana.

Esto no significa que tu hijo no tendrá tiempo de divertirse, sólo debes dosificar y organizar de manera inteligente su tiempo de ocio. Es vital para un niño una vida balanceada.

  1. Horas de sueño necesarias

Tu hijo nunca debe trasnocharse por estudiar. Además, como está practicando un deporte, estará más cansado de lo normal y su cuerpo necesitará cumplir con las horas de sueño necesarias para que su cuerpo se recupere eficazmente del entrenamiento. Asegúrate que duerma entre 7 u 8 horas sin interrupción.

  1. Tu hijo debe disfrutar la actividad

Por último, el deseo de practicar cierto deporte o debe ser de tu hijo, no tuyo. Pide la opinión del niño y pregúntale con frecuencia si le gusta practicar dicha actividad. Si su respuesta es negativa, no insistas. Nunca debes obligarlo a practicar algo que no disfruta. El niño se sentirá forzado, no tendrá motivación para asistir constantemente a su actividad deportiva y no rendirá al máximo.

Como vimos, la organización es la clave del éxito, tanto para los adultos como para los niños. Si enseñamos a nuestros hijos desde edades tempranas a ser constantes y fomentamos valores como la disciplina y el orden, crearemos excelentes personas y profesionales productivos y eficientes. Cuéntanos, ¿qué deporte practica tu hijo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close