¿Por qué elegir al karate do como una actividad extra?

karate toluca méxicoSi bien el gusto se rompe en géneros el karate do puede tener beneficios extraordinarios en quien lo practica. Si lo comparamos con otras actividades deportivas podemos decir que no se contrapone a alguna de ellas, de de hecho es un excelente complemento, a muchos de nuestros alumnos les encanta el fútbol soccer,  y lo complementan con el karate do, les da muy buena concentración, elasticidad y fuerza en piernas.

Complementar la natación o el atletismo con el karate do es una idea excelente. Así como también lo es practicar el karate a nivel profesional. El entrenamiento integral del karateca en Urawa Karate do incluye el “mezclar” diferentes ejercicios físicos para mejorar el desempeño como karateca, ya sea nadar unos días a la semana o trotar un poco. Lo que hay que dejar muy claro es que el karate do es un arte marcial, no solo un deporte.

Arte es todo lo que nos expresa algo, el adjetivo marcial es relativo a la guerra, a las artes de la guerra. Es por ello que ahí radica la diferencia entre un deporte y el karate. Se forja al ser humano en valores y actitudes.

Para los adultos el karate es excelente, pues su practica ayuda a mejorar la coordinación y la memoria, mantiene el cuerpo en un estado físico activo, y al no ser al 100% una actividad cardiovascular, es muy bueno para quienes van tomando poco a poco condición física. Hay varios estudios que nos hablan del karate do como una herramienta de terapia, el aprenderse y desarrollar las katas ( movimientos en diferentes direcciones y posiciones contra enemigos imaginarios ) ayuda a mejorar la memoria corporal, la memoria de los músculos, las personas con demencia (como el Alzheimer) suelen perder la memoria a corto plazo, pero la memoria de los músculos se mantiene, esto es que si una persona con demencia practica karate con constancia puede mantener un buen estado físico por más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close