¿Qué es el pre karate?

pre karateEl Pre karate, es un sistema de enseñanza relativamente nuevo (menos de 30 años) que se desarrolló inicialmente por parte de las escuelas Okinawa karate Do, con el fin de enseñar las defensas y movimientos básicos de karate a niños muy pequeños.

En Urawa Karate do el formato de la clase de pre karate se da de la siguiente manera:

La edad

En UKD aceptamos a todos los niños que tengan 4 años cumplidos y sean diagnosticados previamente en una clase sin costo alguno.

Pese a la creciente moda del baby karate. En UKD no impartimos clases a menores de 4 años debido a las siguientes razones:

  • Aún muchos pequeñitos se encuentran en control de esfínteres, esto provoca muchas salidas de clase, enfriamientos, accidentes que repercuten en la autoestima de pequeño.
  • Ansiedad por separación. Al ser pequeñitos que aún están bastante tiempo con sus padres, suelen negarse a ingresar por más de 15 minutos de clase. Lo que sugerimos en UKD es que los pequeños que vayan a cumplir los 4 años en los próximos meses vayan a ver las clases y poco a poco tomen confianza con la ayuda de sus padres para ingresar.
  • El karate como tal requiere del uso frecuente de articulaciones, las cuales aún están en proceso de formación en los menores de 4 años.
  • En casos especiales es posible que pequeñitos de casi 4 años puedan ingresar (se requiere previa evaluación por parte del profesor a niños de 3 años con 8 meses en adelante).

En UKD creemos que es mejor esperar un poco, hasta que los pequeños tengan las herramientas necesarias para aprovechar un clase de pre karate, que no tengan ansiedad, que inicien procesos mentales y emocionales idóneos para su mejor desempeño en el tatame (área de entrenamiento). Y que valga la pena el viaje de casa al Dojo para poder entrenar 30 minutos de manera contínua.

El tiempo

La clase dura 30 minutos. Si bien se recomiendan 60 minutos de ejercicio para los niños y niñas. Se sabe que el tiempo de atención de los pequeños menores de 5 años suele ser de menos de 15 minutos. Se recomiendan 30 minutos de ejercicio estructurado (rutina, secuencias de movimientos) no más.

La hidratación.

Los pequeños pueden tomar agua antes de ingresar y al salir del área de entrenamiento.Así como ir al baño antes y después de ingresar, durante la clase no es permitido que salgan al baño (con la finalidad de ahondar en temas de disciplina y reglas, por ello es que su edad no puede ser menor a los 4 años, en ocasiones especiales si el pequeño tiene una urgencia podrá salir, pidiendo permiso y avisando al profesor).

¿Qué se les enseña?

El sistema de pre karate que manejamos en Urawa Karate do está basado en dos aspectos fundamentales:

  • Fomentar el autocontrol en los pequeños
  • Mejorar su coordinación y motricidad.

La clase de pre karate en Urawa karate do es impartida a grupos de menos de 8 niños en instalaciones aptas para su ejecución con piso de madera que genera menor impacto en articulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close