Por qué el karate es bueno para niños tímidos

Por qué el karate es bueno para niños tímidos-Urawakaratedo.JPGSi te preocupa que tu hijo sea algo tímido, entonces seguro que has pensado en todo tipo de actividades para que ellos salgan de su burbuja y se sientan más cómodos. Por eso, piensa y reflexiona un poco más sobre lo que tu hijo puede estar necesitando, pues puede ser tal vez un poco de cariño y apoyo, o quizás una actividad física que le permita sacar lo que lleva adentro.

Las actividades en grupo son beneficiales para todos los niños, pero se necesita también tener algo de disciplina, metas, y horarios específicos. Sin embargo, si tus hijos son tímidos, las actividades en grupo pueden parecer como su peor pesadilla, por eso puede ser hora de considerar el karate. Si no lo habías pensado, considéralo ahora, pues el karate no es solo un deporte, sino una mentalidad que puede formar niños educados pero también decididos.

Estas son algunas razones por las que el karate es bueno para los niños tímidos:

Expresión corporal:

Las artes marciales son más que una forma de hacer ejercicio, son una manera de expresión corporal que pocos tienen la posibilidad de experimentar. En el caso de los niños—y especialmente los tímidos—esta expresión puede ser significativa a la hora de formar sus personalidades cuando adultos. Por un lado, los niños suelen tener curiosidad sobre sus cuerpos, pero no saben expresarse muy bien, y mucho menos saben canalizar la energía que tienen, por lo que el karate los ayuda a expresar su energía y sentirse cómodos con su cuerpo al mismo tiempo.

Confianza en si mismos:

Pocos niños tienen confianza en si mismos, pero es todavía más complicado para aquellos niños tímidos, pues no siempre saben como expresarse y suelen sentirse menos que los demás. Con clases de karate, estos mismos niños están al mismo nivel que los otros de la clase, pero también tienen la capacidad de aprender sobre sus habilidades que de otra forma tal vez nunca hubieran podido apreciar. Aunque puede ser duro en ciertas ocasiones, el karate es una práctica formativa que puede darle muchas herramientas a tus niños para la vida real.

Apoyo en familia:

Los niños no son ignorantes a su realidad y muchas veces suelen darse cuenta de tus miedos como padre, por lo que su misma timidez puede ser parte de este proceso. El karate se puede volver en una forma de unir a la familia, pero que además le de la oportunidad a tu niño de verse apoyado en todo sentido sin importar el resultado de su competencia. Sea que vayas a verlo en clases, o que lo ayudes a practicar en casa, o tal vez que lo acompañes en torneos de karate, tu hijo se dará cuenta de que estás orgulloso de él, por lo que también se sentirá valioso.

Límites y expectativas claras:

Muchos deportes son competitivos y eso puede asustar a tu hijo, el karate es una competencia más personal e individual que nada, pero también es una forma de vida. Si tu hijo va a clases con regularidad y practica el karate seriamente, obtendrá límites y expectativas claras, lo cual lo hará sentirse un poco más seguro al saber que se espera y no tener siempre que adivinar o compararse con otros.

Tolerancia y respeto:

Uno de los puntos más importantes del karate es la capacidad de tolerar y respetarse los unos a los otros. Por un lado, este deporte y arte marcial enseña a todos los niños a cuidarse entre si, a respetar el nivel de desempeño y habilidad, y sobretodo a tolerar sus distintas personalidades. Con un poco de respeto y tolerancia a su alrededor, tu hijo se puede sentir en suficiente confianza para salir de su burbuja y dejar de lado su timidez.

Estas son solo algunas razones por las que tus hijos se pueden beneficiar de clases de karate. Enséñales desde el principio a tus niños que tener una actitud positiva es clave en toda situación, pero el karate puede ser parte de este camino a dar a conocer su verdadera personalidad y sentirse cómodos con sus mayores, sus compañeros, y su realidad. Dale la oportunidad a tu hijo de ser feliz y practicar el karate para darte cuenta de sus posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close