Karate Infantil

Tomar clases de karate do para niños en UKD tiene las siguientes ventajas:

  • El enfoque no es meramente competitivo. Si bien participamos en 1 o 2 torneos al año, la finalidad de la práctica en UKD no es llenar a un niño con trofeos o medallas, la ida es colaborar en la formación de los adultos del mañana.
  • Los valores morales son lo más importante en UKD, por ello podemos decir que nuestros profesores más que estrellas marciales se enfocan en brindar una imagen positiva a los niños. Por lo mismo en Urawa Karate Do nos reservamos en derecho de admisión.
  • Sabemos que los niños requieren motivación extra para poder iniciarse en la disciplina, por ello seleccionamos los eventos a los que se les invita a asistir. Los 9 grados que manejamos se pueden cursar en tiempos tolerables por los más pequeños (de 4 a 6 años de práctica). Cada grado es un escalón para la aclamada cinta negra.
  • En UKD no otorgamos cintas negras a los menores de 11 años de edad.
  • Complementamos la practica con seminarios de distintos temas impartidos por especialistas,
  • En UKD el uniforme es enteramente blanco para todos los niños y niñas, esto con la finalidad de conservar aspectos tradicionales de las artes marciales, así como promover la pulcritud en la vestimenta.
  • El equipo de protección que utilizamos ayuda a cuidar a los más pequeños del hogar, en UKD se practica con contacto ligero a moderado. Como es sabido los deportes de contacto pueden desencadenar demencia pugilística, por ello mismo cuidamos la salud de nuestros practicantes.
  • Pese a no practicar con contacto “total” nuestros alumnos aprenden técnicas de defensa personal, que con constancia son eficaces en situaciones cotidianas. 

¿Cuales son los beneficios del karate do para los niños?


Karate y performance

El karate do le da a los niños un enfoque diferente de lo que es la activación física, pues se habla de la unión del cuerpo con la mente, además de que se fomentan valores humanos indispensables para su buena práctica como la humildad y el respeto.

El rescate de los valores humanos en la actualidad es algo que hacemos en conjunto con los padres de los niños, hablamos de la cortesía y del respeto como algo cotidiano. Los niños y niñas no sólo ejercitan su cuerpo,sino que, con la ayuda del karate van moldeando su carácter

MOTRICIDAD Y FISIOLOGÍA

El karate do es muchas veces indicado para ayudar en el tratamiento del pie plano, además de que es excelente para mejorar la coordinación y la ubicación espacial en los niños pequeños.

MEMORIA Y ATENCIÓN

El karate do para niños es muy bueno para mejorar su atención y su capacidad de escucha, hay muchos ejercicios que los profesores realizan para lograr que los pequeños practicantes estén enfocados y atentos en la clase. El aprender diferentes movimientos en distintas posiciones, con un idioma distinto como el inglés y el japonés es de gran ayuda para mejorar su disposición al aprendizaje y se refuerzan conocimientos escolares.

CAPACIDAD DE REACCIÓN Y CONDICIÓN FÍSICA

En todas las clases de karate do para niños se trabajan ejercicios cardiovasculares, de fuerza y elasticidad. Todo esto buscando generar una mejor velocidad de reacción al estímulo. Mejores reflejos.


GRUPOS DE KARATE DO INFANTIL


El karate infantil es el más conocido por el público en general, se tienen algunas ideas erróneas sobre esta práctica, algunos solo ven al karate como un sistema de defensa y se les olvida que los beneficios van mucho más allá de poder dar un suki (golpe de puño).

Ante las oleadas del bullying o acoso escolar el karate parece ser para los padres la mejor opción, pero ALTO, la mejor defensa es la autoconfianza y la autoestima que el niño o niña tenga, en esto también ayuda mucho el karate do.

A los niños más tímidos les da poco a poco, confianza en sí mismos y a los más activos y “guerrosos” les da mucho más control. Esto es un proceso gradual y compartido con la familia del niño, es un trabajo en equipo.

Los grupos de karate infantil en Urawa Karate do se caracterizan por no rebasar los 16 participantes con edades desde los 7 años hasta los 13 años. En Urawa Karate do no formamos cintas negras express para nosotros hay un tiempo y una edad ideal para iniciarse en la cinta negra, el tiempo regular en niños es de 5 a 6 años, por lo que si el alumno ingresa de 6 años a uno de nuestros grupos de karate infantil al tener 11 o 12 años (con constancia y paciencia) será cinta negra. Este proceso es personal, hay niños que son muy buenos en ciertas técnicas pero aún fallan en la madurez, hay otros que son bastante maduros y constantes y pueden llegar a obtener grados altos con mayor rapidez.

El uso de cintas de colores nosotros lo aplicamos como método de motivación, sobre todo en los niños. Son 9 grados los que deben de escalar para llegar a la cinta negra, inician por la cinta blanca, le siguen las cintas morada, amarilla, naranja, verde, azul, café y negra.

Al estar inscrito en Urawa Karate Do Toluca, los niños podrán llevar ropa cómoda o pants durante las primeras clases. El primer examen se realiza a los 2 o 4 meses de su ingreso y posteriormente se realizan 8 exámenes más los cuales van espaciados en tiempo (por ejemplo para cambiar de cinta morada a cinta amarilla el tiempo ronda entre los 6 y 12 meses).


¿CUALES SON LOS REQUISTOS?


  • Tener entre 6 y 13 años de edad.
  • Presentar un certificado médico
  • 2 Fotografías infantiles
  • Llenar el formato de inscripción
  • Firmar reglamento
  • Tomar una clase de diagnóstico
  • Realizar el pago de inscripción y primera mensualidad

En UKD nos reservamos el derecho de admisión. Es necesario que los practicantes muestren un comportamiento aceptable dentro y fuera de las instalaciones del Dojo.


HORARIOS 2018


GRUPOS ABIERTOS PARA PRINCIPIANTES

CUPO LIMITADO A 16 NIÑOS POR CLASE

Grupo para niños de 9 a 13 años: Lunes y Miércoles de 3:45 pm a 4:45pm

Grupo para niños de 6 a 12 años: Martes y Jueves de 5 a 6 pm

Grupo para niños de 6 a 12 años: Sábados de 8 a 9:30 am

 

 

 

Anuncios

18 comentarios sobre “Karate Infantil

    1. Si es posible que se abra un grupo sabatino, de hecho abrimos grupos desde 4 alumnos, así que si está interesada y conoce a 3 personas más que lo estén con gusto abrimos el grupo.
      ¡saludos!

      1. Hola Jorge Cuevas,
        Con gusto puede marcarnos al 2170927 o al celular 7223907544
        No todos los días viernes tenemos clases, pero usualmente nos encuentra a eso de las 7 de la noche.

        Saludos!

    1. Hola Erick Saldaña. La promoción de julio es de 500 pesos por el mes de julio y agosto. Entrenamiento los días lunes y miércoles de 4 a 4:50pm . Los esperamos para una clase muestra gratuita.

    1. Hola Fabiola, aún es muy pequeña, lo mejor es esperar hasta que cumpla 4 años. La clase que impartimos es de pre karate para niños de 4 a 6 años, es los días lunes y miércoles de 4 a 4:50 pm y tiene un costo mensual de 500 pesos

  1. Hola… yo quiero inscribir a mi hijo, tiene 3 años 4 meses y estamos interesados, informes y costos.!! Por favor, agradezco la atención.

    1. Hola Tania Ortega, es pequeño aún para nuestra clase de pre karate, le recomiendo buscar cursos de motricidad, estimulación y esperar un poco a que cumpla los 4 años. Nuestro grupo es para niños de 4 a 6 años y tenemos un cupo limitado a 10 alumnos los días Lunes y Miércoles de 4 a 4:50 . El costo es de 500 pesos mensuales. Los esperamos en unos meses más. Un saludo!

    1. Hola!
      Puede venir a una clase de diagnóstico el próximo sábado.
      El grupo es para niños y niñas de 6 a 12 años.
      de 8 am a 9:30 am

      Saludos cordiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s