Historia

escuela de karate do en toluca

 

Desde el año de 1972 el Profesor Marco Antonio Maya, director general de Urawa Karate Do, inicia la difusión del karate do en la ciudad de Toluca, México. Por muchos años se realizan los Torneos de karate do, llamados “Ciudad Tollocan” que fueron eventos de grandes magnitudes con miles de competidores de todas las categorías.

En los años 80’s el karate do en México tuvo un gran auge, y lo mismo fué en la Ciudad de Toluca con los clubes: Okinawa Terminal, Okinawa Juárez, Okinawa la Mora, Okinawa Colonia Morelos. Además de Okinawa Atlacomulco, Okinawa Ixtlahuaca y Okinawa San Mateo.

escuela de karate do en toluca

 

En 1990 Nace Urawa Karate Do, su nombre se debe a la hermandad que guardan las ciudades de Urawa y Toluca (actualmente la ciudad de Urawa en Japón es conocida como la Prefectura de Saitama).

karate do en toluca

Nuestro sistema de enseñanza tiene base en el sistema de las escuelas Okinawa Karate Do. Nuestra técnica se basa en el shudo kan, shoto kan y goju ryu, entre otras técnicas, lo que más resaltamos en nuestros sistema de enseñanza es : el karate do es un arma educacional (Funakoshi), eso es lo que nos guía.

Somos un club de karate, que tiene como fin principal  la formación de seres humanos conscientes de sus capacidades, humildes y disciplinados, participamos en torneos y eventos relativos a las artes marciales, pero nuestro fin es contribuir a la formación de seres humanos honestos, buscamos fomentar el respeto entre las personas y con el medio que los rodea.

El karate do para nosotros es en verdad una forma de vida, es un camino. Esto va mucho más allá de lo que en muchas ocasiones se piensa sobre las artes marciales occidentalizadas.

Urawa, cuenta con mucha historia, más de 3 generaciones de mexiquenses han formado parte de ella. Como karatecas participamos en varios eventos realizados por organizaciónes amigas, pero le brindamos más importancia a la participación activa de cada uno de nuestros alumnos en su comunidad y en su familia.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s