Jóvenes y adultos

 


 Karate do

空手道 karatedō, “el camino de la mano vacía”

El karate do es un arte marcial de origen Japonés, su historia data de cientos de años atrás y se remite a las Islas de Okinawa. Los okinawenses se vieron en la necesidad de aprender un arte marcial sin el uso de armas, fortaleciendo el cuerpo con movimientos repetitivos, retomando entrenamientos milenarios.

Si lo que buscas es fortalecer tu cuerpo al mismo tiempo que fortaleces tu mente. Eres bienvenido.


¿Cómo son las clases para adultos?


Los grupos son reducidos en un espacio especialmente diseñado para la práctica. Las clases para jóvenes y adultos tienen una duración de 60 minutos y la frecuencia semanal es de 2 a 4 veces por semana. Una clase regular incluye calentamiento, técnica, elasticidad, fuerza. Nuestro sistema de enseñanza permite incluir ejercicios tanto tradicionales como modernos. En una clase de karate para adultos aprenderás defensa personal, realizarás trabajo cardiovascular, de respiración y de fuerza.

Escuela de karate en Toluca





¿Cuales son los requisitos?


  • Certificado médico expedido por particular o público
  • 2 Fotografías tamaño infantil
  • Llenar el formato de inscripción y firmar el reglamento de UKD
  • Realizar el pago de inscripción y primera mensualidad

¿Cuales son los beneficios del karate do?


El karate do es un camino para el autoconocimiento, para la autodisciplina, el karate do enseñado en Urawa Karate Do Toluca se enfoca en la generación de mejores seres humanos con una mejor calidad moral.

Muchas personas tienen la creencia de que solo pueden aprender karate do cuando son pequeños, si bien la infancia es una buena época para  iniciarse en el karate, la juventud y la adultez no están peleadas con el karate do. Al contrario…

Los beneficios que el karate do le da a los adolescentes y jóvenes son casí obvios, el karate do fomenta un estilo de vida saludable alejado de los vicios, en la juventud y en la adolescencia el cuerpo humano tiene mucha energía que debe de salir de alguna manera, el cuerpo se encuentra en un excelente momento para moldearse, tonificarse y sobre todo servir de herramienta catalizadora de emociones.

disciplinatolucakarate

El control de las emociones, la inteligencia emocional… eso es algo que se busca en la juventud (y en todas las etapas de nuestra vida) un adolescente descontrolado encontrará en las peleas callejeras, en las drogas y el alcohol un escape a toda esa energía que posee. El karate aparece como una llave de escape, en dónde el cuerpo y la mente se fortalecen y se genera un cuerpo saludable con una mente sana.


¿Por qué elegir al karate do como una actividad extra?


Si bien el gusto se rompe en géneros el karate do puede tener beneficios extraordinarios en quien lo practica. Si lo comparamos con otras actividades deportivas podemos decir que no se contrapone a alguna de ellas, de de hecho es un excelente complemento, a muchos de nuestros alumnos les encanta el fútbol soccer,  y lo complementan con el karate do, les da muy buena concentración, elasticidad y fuerza en piernas.

karate toluca méxico

Complementar la natación o el atletismo con el karate do es una idea excelente. Así como también lo es practicar el karate a nivel profesional. El entrenamiento integral del karateca en Urawa Karate do incluye el “mezclar” diferentes ejercicios físicos para mejorar el desempeño como karateca, ya sea nadar unos días a la semana o trotar un poco. Lo que hay que dejar muy claro es que el karate do es un arte marcial, no solo un deporte.

Arte es todo lo que nos expresa algo, el adjetivo marcial es relativo a la guerra, a las artes de la guerra. Es por ello que ahí radica la diferencia entre un deporte y el karate. Se forja al ser humano en valores y actitudes.

Para los adultos el karate es excelente, pues su practica ayuda a mejorar la coordinación y la memoria, mantiene el cuerpo en un estado físico activo, y al no ser al 100% una actividad cardiovascular, es muy bueno para quienes van tomando poco a poco condición física. Hay varios estudios que nos hablan del karate do como una herramienta de terapia, el aprenderse y desarrollar las katas ( movimientos en diferentes direcciones y posiciones contra enemigos imaginarios ) ayuda a mejorar la memoria corporal, la memoria de los músculos, las personas con demencia (como el Alzheimer) suelen perder la memoria a corto plazo, pero la memoria de los músculos se mantiene, esto es que si una persona con demencia practica karate con constancia puede mantener un buen estado físico por más tiempo.


HORARIOS 2018


GRUPOS ABIERTOS PARA ADOLESCENTES, JOVENES Y ADULTOS

  • Martes y Jueves de 6 a 7 pm
  • Lunes y Miércoles de 8 a 9 pm
  • Martes y Jueves de 7 a 8 am

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Anuncios

7 comentarios sobre “Jóvenes y adultos

  1. Buenas noches, me podrían dar información sobre los costos, estoy buscando escuelas y estoy interesada. Espero su pronta respuesta, saludos y gracias.

  2. Hola, hace algunos años practicaba karate, estuve en ello al rededor de 1 año y medio pero por ciertas cuestiones lo dejé y quisiera retomarlo. Pero hasta ahora no había encontrado donde. ¿podrían mandarme informes sobre los requisitos de inscripción y costos, por favor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s