Pre Karate

El Pre karate, es un sistema de enseñanza relativamente nuevo (menos de 30 años) que se desarrolló inicialmente por parte de las escuelas Okinawa karate Do, con el fin de enseñar las defensas y movimientos básicos de karate a niños muy pequeños.

En Urawa Karate do el formato de la clase de pre karate se da de la siguiente manera:

La edad

En UKD aceptamos a todos los niños que tengan 4 años cumplidos y sean diagnosticados previamente en una clase sin costo alguno.

Pese a la creciente moda del baby karate. En UKD no impartimos clases a menores de 4 años debido a las siguientes razones:

  • Aún muchos pequeñitos se encuentran en control de esfínteres, esto provoca muchas salidas de clase, enfriamientos, accidentes que repercuten en la autoestima de pequeño.
  • Ansiedad por separación. Al ser pequeñitos que aún están bastante tiempo con sus padres, suelen negarse a ingresar por más de 15 minutos de clase.
  • El karate como tal requiere del uso frecuente de articulaciones, las cuales aún están en proceso de formación en los menores de 4 años.
  • En casos especiales es posible que pequeñitos de casi 4 años puedan ingresar (se requiere previa evaluación por parte del profesor a niños de 3 años con 8 meses en adelante).

En UKD creemos que es mejor esperar un poco, hasta que los pequeños tengan las herramientas necesarias para aprovechar un clase de pre karate, que no tengan ansiedad, que inicien procesos mentales y emocionales idóneos para su mejor desempeño en el tatame (área de entrenamiento).

pre karate

El tiempo

La clase dura 35 minutos. Si bien se recomiendan 60 minutos de ejercicio para los niños y niñas. Se sabe que el tiempo de atención de los pequeños menores de 5 años suele ser de menos de 15 minutos. Se recomiendan 30 minutos de ejercicio estructurado (rutina, secuencias de movimientos) no más.

La hidratación.

Los pequeños pueden tomar agua antes de ingresar y al salir del área de entrenamiento.Así como ir al baño antes y después de ingresar.

¿Qué se les enseña?

El sistema de pre karate que manejamos en Urawa Karate do está basado en dos aspectos fundamentales:

  • Fomentar el autocontrol en los pequeños
  • Mejorar su coordinación y motricidad.

La clase de pre karate en Urawa karate do es impartida a grupos de menos de 8 niños en instalaciones aptas para su ejecución con piso de madera que genera menor impacto en articulaciones.

karatedo_toluca_educacionEn UKD los pequeños de pre karate realizan solo 2 exámenes. Los dos primeros grados de karate do. Al tener más de 6 años o al presentar un avance ejemplar pueden avanzar al grupo de karate infantil en el cual podrán desarrollarse hasta alcanzar la cinta negra.

En pre karate se aprenden las primeras defensas, golpes y patadas. Se participa en eventos y torneos realizando posiciones básicas, rompimientos y combate de contacto ligero. La idea de pre karate es motivar el desarrollo funcional del niño al tiempo que lograr el mayor autocontrol posible.

En UKD le damos mucha importancia al Seiza-Motzo (hincarse y cerrar los ojos y meditar), además del ejercicio físico.

 


HORARIOS 2018


INICIAMOS ENERO 2018 INSCRIPCIONES ABIERTAS

CUPO LIMITADO A 10 NIÑOS POR CLASE

Martes y Jueves de 4:20pm a 4:55pm

 

Sitios web recomendados:

Cuanto tiempo para hacer ejercicio (niños)

A que edad comenzar a hacer ejercicio

Niños de 3 a 5 años ejercicio

Anuncios